¿El poder digital nos consume?

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Es claro que esta generación está inmersa en los procesos de digitalización y se ve en afectada en 3 aspectos importantes de las relaciones. El trabajo, La familia y La socialización...

blog-poder-digital

Pero ¿quién dijo que para mal? Aunque son evidentes los cambios que ha generado la digitalización y las tecnologías en nuestro entorno, no podemos echarle el agua sucia a un proceso natural de adaptación y que indudablemente hace parte de la evolución y con el que las nuevas generaciones nos hemos sentido tan cómodas.

¿Y porqué nos sentimos tan cómodos? La digitalización, aunque ha traído pérdidas sensoriales en muchos aspectos, ha facilitado la comunicación en cada uno de los contextos en los que nos desenvolvemos. Cada día se habilitan canales de comunicación más fáciles de usar dependiendo de nuestro objetivo inmediato o incluso a largo plazo. Un caso puntual y con el que la gran mayoría de la población se desenvuelve es Facebook y Whatsapp. Plataformas con las que interactuamos casi todo nuestro tiempo del día.

Y es que los datos no mienten:

 

Así es que independientemente de los efectos que esto tenga en la sociedad, la digitalización es un aspecto importante que tenemos que tener en cuenta en nuestra interacción diaria y además de esto en nuestro negocio ya que su poder de penetración resulta permear los diferentes ámbitos y entornos. Si bien es cierto que no podremos predecir sus efectos futuros y que incluso resulta difícil debatir sobre influencia actual, si podemos asegurar que resulta ser una realidad en la cual estamos inmersos y sobre la cual podemos sacar el mayor provecho posible para nuestro negocio de tal forma que se convierta en nuevo canal de comunicación, mucho más directo y personal, por el cual podamos llegar a nuestro público objetivo de maneras cada vez más diversas, innovadoras y precisas.
y tu... ¿ya digitalizaste tu negocio?

/*