¿Por qué Facebook puede ayudar a crecer tu empresa?

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Para nadie es un secreto que Facebook es una de las Redes Sociales más usadas y con un mayor alcance en la actualidad y por lo tanto una de las principales herramientas ofrecidas por el Marketing Digital para alcanzar nuestros objetivos de marca, y crear estrategias basadas en las personas, planificación y medición en diferentes plataformas y dispositivos, de acuerdo a las recomendaciones que nos hace Facebook.

blog-facebook

¿Conoces a alguién que no tenga perfil de Facebook?, Indudablemente es difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil de Facebook y acceda a este al menos una vez al día, lo cual es una excelente oportunidad para llegar a nuestros clientes potenciales: ¡Permítele a tu Marca dejar Huella y Aprovecha al Máximo el momento de ocio de otros!

Más de 1.000 millones de personas usan Facebook de manera constante en sus celulares cada día.
Fuente: informe de ganancias de Facebook en el segundo trimestre de 2016.

¿Estás aprovechando este potencial?

Si no lo estás haciendo, ¡Es momento de Actuar!. Implementa tu Estrategia de Social media efectivamente, tomando ventaja de los diferentes beneficios que Facebook ofrece a tu negocio:

Genera Branding: Aprovecha Facebook como herramienta para gestionar y ampliar la presencia de tu marca y darla a conocer.

Segmenta tu público objetivo: Mediante la plataforma de Facebook ads, podrás segmentar tus anuncios por datos demográficos y por los intereses de los usuarios, lo que te permitirá llegar a tu target ideal.

Genera un Canal de comunicación con tus clientes. Puedes tener una comunicación más cercana con tus clientes o clientes potenciales, ellos esperan una atención rápida y oportuna, por lo tanto debes enfocarte en brindar un excelente servicio al cliente y aprovechar este canal para enamorarlos.

Genera Cercanía emocional con tus clientes. Mercadea a través de las emociones, conecta y mejora la percepción que tus clientes tienen de tu marca. Desarrolla contenido de calidad, que aporte y de un valor agregado que genere Engagement, de tal manera que tus mismos clientes se encargarán de viralizar tu contenido.
Conoce y fideliza a tus clientes. Conoce los intereses de tus clientes, lo que les gusta y que no, genera confianza y haz que se enamoren de tu marca productos y/o servicios, de tal manera que te prefieran a ti sobre la competencia.

Podrás Medir los Resultados: Facebook te brinda una plataforma de informes detallados que te ayudarán a generar estrategias efectivas, optimizar tus campañas y mejorar tu performance.

Promociona tus productos o servicios: A través de Facebook Ads podrás crear campañas promocionales tanto en Facebook como en Instagram que te permitirán alcanzar las metas de tu marca y empresa; implementando diferentes Estrategias de Marketing Digital a través de los objetivos que te ofrecen como:

Reconocimiento de Marca
Alcance
Tráfico
Instalaciones de la aplicación
Interacción
Reproducciones de video
Generación de clientes potenciales

Podríamos mencionar un sin número de razones por las cuales tener presencia en Facebook puede ayudar a crecer tu empresa, ya que ahora, tener presencia y una estrategia de social media efectiva se ha convertido en una necesidad, puesto que usuarios antes de tomar una decisión de compra de algún producto o servicio buscan conocer tu marca e interactuar con ella.

Deja tu Marca en Manos de Profesionales.

Gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es un trabajo para cualquiera; en muchas ocasiones muchas empresas por ignorancia del tema o por no generar gastos adicionales, tienden a dejar su estrategia de Marketing Digital y Social Media en manos de perfiles no profesionales lo cual puede ser contraproducente, ya que pensamos que como todos tienen un perfil de Facebook, cualquiera podrá manejar tu presencia en esta Red Social; pero en vez de potencializar tu marca puedes producir un efecto contrario, por lo tanto y por experiencia propia con nuestros clientes te sugerimos que siempre te asesores con especialistas que realmente garanticen el cumplimiento de tus objetivos.

Es hora de sacar el Mayor Provecho a tu Presencia en Facebook, ¡Empieza Ya!

/*