Lo que realmente debería importar de tu sitio web

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Qué es lo que hacemos cuando necesitamos algo?...inmediatamente tomamos un teléfono o el computador más cercano e ingresamos a google.com, realizamos una búsqueda y listo. Y es que se ha convertido en una reacción natural que al necesitar cualquier cosa...

aparecer-en-las-busquedas

 

¿Qué es lo que hacemos cuando necesitamos algo?...inmediatamente tomamos un teléfono o el computador más cercano e ingresamos a google.com, realizamos una búsqueda y listo. Y es que se ha convertido en una reacción natural que al necesitar cualquier cosa, nuestro camino sea inmediatamente una búsqueda en google. Estas son las oportunidades que día a día se presentan en internet para las pequeñas, medianas y grandes empresas, entonces, ¿ no deberíamos aprovechar esos micromomentos de las personas para estar presentes cuando nos necesitan?

Bueno, pero creer que esta es la solución a nuestros problemas es muy errado desde cualquier punto de vista. Antes de pensar en estar en las búsquedas es importante que evalúes los siguientes puntos:

Sitio de aterrizaje y Canales de Comunicación:

He tenido la oportunidad de trabajar con múltiples empresas de diferentes sectores y hay una falla común en la que solemos caer y es no evaluar el sitio donde aterrizan nuestros visitantes. Antes de todo, es importante tener claro cómo están llegando esas visita a nuestros sitio. Ya sea si viene de una campaña de Google Adwords, o si viene de una campaña de Email Marketing, o si fuiste simplemente un resultado orgánico de su búsqueda. También es importante detectar de qué dispositivo está ingresando y de este modo, poder hacer de nuestro sitio web un espacio cómodo para nuestras visitas.

Nuestra página de aterrizaje es como nuestro negocio local. Imagina que puede ingresar cualquier persona que vaya pasando la calle o que fue referido por otra persona. Es importante que desde que ingresa a nuestro negocio, este se sienta cómodo. ¿Qué hacemos cuando alguien ingresa a nuestra tienda o negocio local?: ¡Pues lo saludamos!, "Buen día, cuénteme en qué puedo ayudarlo?, ¿qué lo trae por aquí?". Y no puede ser la excepción en nuestro sitio web, deberíamos tener activos los canales de comunicación como el Chat para asesorar mejor al visitante, guiarlo por nuestro website y que pueda salir de todas sus dudas para que finalice su visita de forma satisfactoria. Con lo anterior resaltaremos varias cosas:

Un sitio cómodo y Fácil de navegar (Páginas web responsive)
Que aterricen las visitas en una sección que contenga puntualmente lo que buscan.
Que tengamos los canales de comunicación habilitados para sus dudas.
Que seamos claros en la información desde la primera visita del cliente.

El mensaje que estás transmitiendo:
No es lo mismo comunicar para un target de mujeres de los 18 a los 25 años que para un target de hombres de los 30 a los 40 años. Primero es importante que definas cuál es tu target y además de esto imagina quiénes podrían ser tu cliente ideal. (ya que no son lo mismo) Cuando tengas claro tu target y tus prospectos ideales, podrás definir fácilmente el mensaje que transmitirás en tu sitio web. Desde los colores hasta el mensaje de agradecimiento a su compra es importante que lo planees. ¡Así es más fácil enamorarlo!

El tono con el que transmites el mensaje:
También es importante resaltar la importancia de los tonos que usamos en los contenidos de nuestro sitio web. Recuerda que nuestro sitio habla por nosotros. Mira este ejemplo:

¡¡REGISTRESE AHORA, RECIBIRÁ CONTENIDO PROMOCIONAL EXCLUSIVO!!
¡Regístrate Ahora! Te informaremos cuando se activen los Descuentos del 70% de este año.

Estos tres sencillos consejos te ayudarán a tener un sitio web realmente relevante para tus visitantes, en ocasiones, cometemos el error de gastar grandes cantidades de dinero y esfuerzo en lograr portales web visualmente atractivos, con grandes plataformas y tecnologías pero resultamos olvidar lo realmente importante para nuestros clientes, y no quiero decir con esto que tener un muy buen sitio no resulte ser importante, lo que sí quiero decir es que un buen sitio es mucho más que un buen diseño, un buen servidor y lo ultimo en tecnologia.

¿y tu, ya evaluaste tu sitio web?

 

/*