Los 5 cambios más representativos que ha implementado Google Adwords

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Se dice que en el 2015 hubo más de 200 cambios en la plataforma, algunos muy sencillos, otros radicales e incluso controversiales. Aquí te tenemos un resumen de los 5 cambios más representativos o radiales que Google Adwords ha realizado a su plataforma.

Img-redes-03-1

Para nadie es un secreto que los cambios que realiza Google en su plataforma de Adwords tienen una repercusión inmediata sobre las campañas que administramos, en algunos casos nos vemos favorecidos, sin embargo, en otros, debemos replantear por completo nuestra estrategia de tal forma que logremos adecuarnos al cambio y salir a flote.

Google Adwords es una herramienta en constante evolución ya que comprende un mundo cada vez más amplio de productos y servicios, esto sin contar con que debe evolucionar junto con sus usuarios y sus infinitas preferencias y formas de buscar y consumir contenidos. A continuación encontrará un TOP 5 de los cambios más importantes que ha realizado Google a la Plataforma de Adwords:

Top 5: Campañas de Shopping

Las campañas de Shopping permiten promocionar productos ofreciendo a los usuarios información detallada sobre lo que se vende antes de que hagan clic en su anuncio. Permite realizar un seguimiento del rendimiento de sus productos a lo largo del tiempo además de generar un nuevo esquema de anuncios orientado y pensado exclusivamente a la promoción y venta de productos lo que permite maximizar el rendimiento de sitios con catálogo electrónico de productos, sitios de venta Online y cotizadores en línea.


Top 4: Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncio son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional sobre su empresa. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.
AdWords muestra una o varias extensiones con el anuncio cuando calcula que la extensión (o la combinación de extensiones) mejorará el rendimiento de la campaña y cuando el ranking del anuncio es suficientemente alto como para que aparezca. Esto mejora sustancialmente la visibilidad de una anuncio respecto a la competencia sin generar costos adicionales a la campaña lo cual se convierte en una ventaja si se maneja correctamente, además, las extensiones de anuncios marcaron el inicio de una seguidilla de cambios que harían que los resultados pagados o anuncios se asemejen cada vez más a los resultados orgánicos.


Top 3: Campañas de Remarketing

El remarketing permite llegar a usuarios que han visitado su sitio web o han usado su aplicación. Los usuarios o visitantes anteriores podrán ver sus anuncios cuando naveguen por otros sitios web que forman parte de la Red de Display de Google o cuando busquen términos relacionados con sus productos o servicios en Google. Este tipo de campañas implementó por primera vez la publicidad dirigida a historial de búsquedas permitiendo, por medio de cookies, "inundar" a nuestros potenciales clientes de nuestra marca para que la tenga presente en múltiples sitios, dispositivos y herramientas de la gran red de asociados de Google.


Top 2: Eliminación de anuncios laterales en resultados de búsqueda

Lo que empezó como una prueba a finales del 2015 parece haberse convertido en una realidad desde febrero del 2016. Google ha eliminado los anuncios laterales!!. Esta gran modificación reestructuró por completo la forma en que nuestros usuarios pueden visualizar nuestros anuncios (cada vez más parecidos a resultados organicos), y mas importante aun, obliga a los administradores de campaña y expertos en marketing digital a replantear sus estrategias de campaña teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
Los anunciantes pasaron de tener 13 opciones de salir en la primera página a solo 7.
En la parte superior y antes de los resultados orgánicos, Google ha situado 4 posiciones de anuncios, esto es uno más que antes. Esto en cierta medida "compensa" en algo el cambios y permite una posición más privilegia dentro de los resultados aunque tambien podria aumentar de manera acelerada los costos de campaña en aras de lograr tan preciadas posiciones.
Campañas de poco presupuesto deben replantear por completo sus estrategias so pena de desaparecer dentro del sistema de subasta. Esto implica reestructuraciones desde los niveles más básicos (palabras claves, tipos de concordancia, etc) hasta estrategias generales de puja y campaña.
El cambio, antes de catalogarse como positivo o negativo, por lo menos es una invitación a reinventar nuestra campañas ya que no es la primera vez que Google reestructura sus resultados de búsqueda paga en aras de mejorar las experiencia de los usuarios y maximizar el ROI de los inversores.


Top 1: Optimizador de Conversiones o CPA

Consiste en una estrategia de pujas automática que utiliza el coste por adquisición (CPA) objetivo que usted especifica (cuánto está usted dispuesto a pagar por una conversión), y establece las pujas automáticamente para conseguir la mayor cantidad de conversiones posible sin superar el presupuesto, de entrada no parece un cambio muy importante, sin embargo, analizando más profundamente las repercusiones de usuario y campaña que este sistema nos ofrece no hace suponer que hemos llegado a un nuevo nivel que permite establecer campañas más rentables orientadas específicamente a los resultados y no a la promesa de resultados lo cual resulta ideal para cualquier anunciante ya que:
Si su principal objetivo publicitario es obtener conversiones (como ventas, registros o descargas de aplicaciones móviles), las pujas de CPA pueden ayudarle a obtener de forma automática más conversiones dentro de su presupuesto. También le pueden ayudar a conseguir más ventas pagando menos por los clics que generan esas compras.
Las pujas de CPA objetivo utilizan los datos de seguimiento de conversiones para evitar los clics no provechosos y obtener más conversiones por un coste inferior.
Las pujas de CPA utilizan la información del historial de la campaña para determinar de forma automática la oferta de CPC óptima para el anuncio cada vez que pueda publicarse. Esto supone tomarse muy en serio las métricas y seguimiento controlado a nuestras campañas antes de arriesgarse a orientar nuestras campañas al CPA.
Como el CPA optimiza las pujas según los datos en tiempo real, no se usan los ajustes de puja establecidos lo cual usado de forma correcta permite optimizar tiempos de administración pero que manejado de la forma incorrecta seguro desencadenará un agujero muy grande e incontrolable a nuestro presupuesto mensual.

/*